vino español
06 de junio, 2019

Vino español para disfrutar de la ciudad

España es una de las naciones vitivinícolas más destacadas, el público podrá tener una muestra de esto en el II Festival del Vino Español en Guadalajara

Lee: Guadalajara a la cabeza en robo de vehículos en el país: AMIS

España es una nación cuya historia se encuentra íntimamente ligada al vino. El producto de sus vides se ha ganado el aprecio de comensales y sibaritas en todo el mundo, y es México una de las naciones donde más se aprecia de sus tintos, blancos y rosados.

Es por eso y por los lazos que unen a nuestro país con la también llamada “Madre patria” que desde el 7 hasta el 16 de junio se celebrará en nuestra ciudad el II Festival del Vino Español en Guadalajara.

El cónsul de España en Guadalajara, D. Miguel Mahiques, señala en entrevista con esa sección que esta sección buscará promover el consumo del vino español entre los tapatíos, pero también ofrecer una mirada a la rica cultura enológica y gastronómica con la que cuenta esa nación europea.  

“El festival se celebrará principalmente en 15 restaurantes de la ciudad. Elegimos esa dinámica para acercar el vino al comensal de la mejor manera. La gente podrá, en muchas ocasiones, degustar de manera gratuita una copa”, apunta el cónsul. Entre los restaurantes que estarán involucrados en el Festival del Vino Español se cuentan a Hostería del Ángel, Anita Li, Cien Barrios, El Cargol, Río Viejo, I Latina, Enrique Tomás, Shelter y Pez Bonito, entre otros.

La elección no fue al azar, sino que busca reflejar la versatilidad del vino proveniente de esa nación ibérica: “De los 15 restaurantes, muchos de ellos repiten en esta segunda edición y otros son nuevos. Algunos son pensados en cocina española pero otros no, van más por la propuesta de cocina internacional, de autor o mexicana. Son 15 opciones conocidas para los tapatíos y en esos lugares podrán degustar de los platillos que tienen a la carta”.

Busca más información sobre las actividades en la página de Facebook del encuentro: www.facebook.com/Festival-de-Vinos-de-España.

Lee la nota completa aquí

Fuente: Informador

Comenta esto