Vecinos ruidosos
27 de julio, 2018

Vecinos ruidosos ahora podrían ir a la cárcel


Para todos aquellos que tienen la molestia de tener algún vecino que pone su música “a todo volumen” o realiza actividades que ocasionan mucho ruido afectando la tranquilidad de algún lugar, les tenemos una excelente noticia, pues al parecer esto ya podrá tener una sanción hasta con años de cárcel.

Ha salido a la luz una nueva iniciativa que propone desde dos meses hasta cinco años de prisión para los vecinos ruidosos, así lo comenta el diputado panista Jesús Ángel Nava.

Además de los años de prisión, también podrán aplicarse multas desde los 2 mil hasta los 17 mil pesos.

Para poder llevar a cabo la denuncia, será necesario presentar pruebas de que el sonido rebasa el límite permitido (55 decibeles).

Te recomendamos ITESO presenta sistema de monitoreo de ruido

La propuesta fue presentada ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado y será revisa en la próxima Legislatura para su revisión. El diputado expresó:

“Si comete delito de emisión de ruido en zonas habitacionales, toda aquella persona que dentro o fuera de su domicilio emita ruido de música, además de actividades industriales incompatibles, también perifoneo que superen los 55 decibeles”.

Fuente: Zona Guadalajara

Comenta esto