14 de mayo, 2019

Urge reparar socavón de calle Rafael Sanzio

Ni el ayuntamiento de Zapopan ni el SIAPA se han hecho cargo del problema, pese a la infinidad de reportes y notas periodísticas. La cuestión es que cuando inicie el temporal de lluvias, la colonia se inunda y brotan aguas negras de los inodoros de las casas. Pese a las denuncia de los vecinos de Arcos de Guadalupe, persiste el socavón en los cruces de las avenidas Rafael Sanzio y Guadalupe, las banquetas están destrozadas y las demás calles en muy malas condiciones.

Hace meses que Página 24 ha reportado un socavón que se formó por la avenida Rafael Sanzio, desde la avenida San Luis Gonzaga hasta avenida Guadalupe, y ni el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ni el ayuntamiento de Zapopan han acudido a resolver el problema que cada temporal de lluvias causa que el agua de drenaje brote de los inodoros y de las coladeras de los domicilios.

Lee: Estudiante somete a carterista en Guadalajara

“Ya lo habíamos reportado [ el socavón ], claro; pero la cosa es que no vienen y lo que nos da mucho pendiente es que ya viene el tiempo de lluvias y aquí cuando llegan las lluvias siempre es lo mismo, que se nos sale el agua por el baño”, dijo una de las vecinas de esta colonia.

–¿Siempre ha pasado así?

–No, claro que no; antes cuando llegamos a la colonia esto no pasaba, más bien empezó a suceder desde que construyeron los edificios de departamentos por todos lados, entonces como que ya son demasiados que están conectados al drenaje y más por las torres estas que pusieron en el parque.

Y es que a decir de los vecinos, ninguna de las dos autoridades antes señaladas ha colaborado con el desarrollo de la colonia al atender sus reportes.

Fueron ellos mismos quienes con recursos propios metieron las redes de agua potable y drenaje, los pavimentos y empedrados con huellas de adoquín en la mayoría de las calles, así como los demás servicios de los que ahora se hace cargo el ayuntamiento.

En tanto, calles como Administradores, Comerciantes y la misma avenida Rafael Sanzio muestran serios problemas.

Además, las banquetas están destruidas y en muchas de las calles ni siquiera hay continuidad, por lo que aquellos que están en silla de ruedas, por ejemplo, en muchos tramos deben bajar al arroyo vehicular, exponiendo así sus vidas.

Por ello, el llamado de los vecinos fue a su alcalde Pablo Lemus Navarro, al que pidieron que antes de que empiecen las lluvias se decidan a revisar el problema que causa año tras año pérdidas económicas cuantiosas a los vecinos de esta colonia al poniente de la ciudad.

Fuente: Página 24

Comenta esto