25 de mayo, 2016

Un ‘Fotorally’ para redescubrir Guadalajara

Ver a la Perla Tapatía con otros ojos y desde distintas miradas es el objetivo del evento “Fotorally”, apoyado por la Dirección de Cultura Guadalajara, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo en nueve puntos distintos del Centro histórico.

Susana Chávez Brandon, titular de la dependencia, señaló que el objetivo del proyecto es que los ciudadanos ya sean niños jóvenes o adultos, ya sean aficionados o profesionales, “compartan la visión de la ciudad”, por medio de imágenes que cada participante subirá a su red social de Instagram con la etiqueta #fotorallygdl2016 .

La funcionaria explicó que la idea original es de Natalia Fregoso y Paula Islas, quienes buscan que el recorrido se haga en bicicleta, patineta o a pie para impulsar la movilidad no motorizada, aunque esto no sea un requisito obligatorio. Añadió que el evento cuenta con apoyo de distintos patrocinadores como Kodak y Laboratorios Julio, mientas que la dependencia erogó alrededor de 60 mil pesos para el pago de honorarios de las organizadoras antes mencionadas.

Pensar una ciudad distinta

Natalia Fregoso subrayó que la idea surgió con  objetivo de ver la ciudad desde otra mirada y “pensarla una manera distinta”.

Indicó que nueves puntos en los que se realizará se darán a conocer en día del evento, sin embargo los interesados deberán inscribiese en el punto de partida (Chapultepec y Metxicaltzingo) el sábado 21 de mayo de 16:00 a 20:00 horas, el domingo 22 de 09:00 a 14:00 horas o el día del evento. Dijo que no hay límite de participantes aunque los primeros 100 inscritos recibirán gorra conmemorativa.

También enfatizó que los participantes podrán publicar sólo una fotografía de cada lugar antes de las 15:09 horas, cuando termina el rally. ” Pueden usar filtros, a blanco y negro, color, herramientas de edición, queremos que sea creativo”.

Agregó que los ganadores serán premiados el 15 de junio y serán elegidos por un jurado “de fotógrafos locales familiarizados con las herramientas digitales”.

Premios

Premio único a la mejor colección de fotos será de cinco mil pesos en efectivo y un diplomado en el CAAV.

Primer lugar a la mejor fotografía de tres mil pesos en efectivo y un diplomado en el CAAV.

Segundo lugar a la mejor fotografía recibirá una cámara de bolsillo y una alforja para bicicletas de la marca EA.

Premio infantil (De siete a 14 años) recibirá una bicicleta y un casco.

Para más información http://portal.guadalajara.gob.mx/convocatoria-fotorally-guadalajara-2016

 

Fuente: El Informador

 

Comenta esto