Guadalajara y Tlaquepaque
13 de octubre, 2017

Son GDL y Tlaquepaque sedes de homicidios en octubre


En este arranque de mes, dos Municipios concentran el 74 por ciento de los asesinatos en la Ciudad.

Se trata de Guadalajara, con 11 casos, y San Pedro Tlaquepaque, con 12, demarcaciones que además tienen sus inicios de mes más violentos en lo que va de este 2017.

De acuerdo con registros periodísticos, basados en informes preliminares de la Fiscalía General del Estado, en estos primeros 9 días del mes, ambas municipalidades concentran 23 de los 31 casos registrados en los 6 Municipios metropolitanos.

El resto de los casos fueron en Zapopan, con 4 decesos violentos; Tonalá, con 2 casos y El Salto con 1; Tlajomulco no ha registrado asesinatos en estos primeros 9 días, de acuerdo con dichos registros.

Otra de las muertes se dio en el Antiguo Hospital Civil, aunque no se informó donde fue la agresión.

Además, se trata del tercer arranque más violento de este año, solo detrás de agosto con 32, y está a la par de julio, cuando hubo 31 casos.

En ese mes de julio, luego de dicho inicio violento, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, encabezado por Pablo Salcedo, convocó a una reunión emergente con Fiscalía, las Comisarías municipales, el Ejército y otras instancias federales.

La consigna era reforzar la presencia en las calles para inhibir el delito y aunque un mes después aseguraron que hubo resultados positivos, este índice sigue al alza.

Uno de las muertes violentas más recientes se registró cerca de las 21:30 horas del domingo en el cruce de Hacienda La Quemada y Hacienda del Platanar, en la Colonia Oblatos, en la Perla Tapatía.

En el punto, policías encontraron a un hombre de cerca de 30 años, envuelto en una cobija y cubierto con una colcha, con un impacto de bala en la cabeza.

Por otra parte, en Tlaquepaque, otro cadáver de un hombre envuelto en una cobija fue encontrado en la Colonia El Órgano la madrugada de ayer, en el cruce de Crisantemos y Lomas Verdes.

Finalmente, […] la tarde del lunes 09 de este mes, cerca de las 17:30 horas, en la Colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, fue asesinado un hombre con un balazo en la cabeza, en un taller de laminado y pintura.

SIGUE LA VIOLENCIA

Estos han sido los homicidios registrados en la Ciudad en lo que va de octubre.
26

de los fallecidos eran hombres.
5

de las víctimas eran mujeres.

Fuente: Cifras de FGE y conteo periodístico

Fuente: Mural

Comenta esto