Semov justifica alza en transporte púbico
05 de diciembre, 2018

Justifica Semov alza al transporte público


La administración de Aristóteles Sandoval cierra con la aprobación de un alza al transporte público de última hora, a solo un par de días de concluir su mandato, el mandatario avaló la tarifa de 9.50 para las rutas integradas al modelo SITRAN.

El director de Transporte Público de la Semov, justificó este aumento que tendrán los derroteros 603A, 66, 61, 604, SITREN, 603, 602 y 643, ya que dijo los costos de operación se han elevado por lo que los transportistas necesitan este ajuste.

Lee 7 cosas que NO debemos hacer en el transporte público

Dijo que el diésel ha sido uno de los insumos más impactados, en los últimos meses, además de que los costos de refacciones se tabulan en dólares por lo que se justifican los 50 centavos de costo adicional.

Por otro lado, en lo referente al pago de biénevales a transportistas y después de denuncias de usuarios de que en varias unidades ya se colocó un anuncio de que a partir de esta semana dejarán de recibirlos, Flores Delgadillo anticipó que no están en condiciones de garantizar el pago, por lo que no pueden obligar a los choferes a recibirlos pues no hay garantía de que el próximo gobierno vaya a seguir con el programa.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto