construcción de torres
17 de febrero, 2017

Se inconforman con torres y colector


Vecinos de la colonia Jardines de la Paz, ubicada a un costado del parque San Rafael, se inconformaron hoy por la construcción de un conjunto de 13 torres por parte de Grupo San Carlos, así como por obras del SIAPA que beneficiarían a la misma.

Los inconformes, que argumentan que la obra colapsará la zona, explicaron, que además se ha iniciado la construcción de un colector de aguas pluviales en una zona que no se inunda, pero lo que realmente se pretende es beneficiar al desarrollo inmobiliario para el manejo de sus aguas residuales.

El colector iría por vialidades como Historiadores, San Jacinto y Reporteros y atravesaría todo el Parque San Rafael hasta las canchas de béisbol, donde se haría el vaso regulador.

“El problema es que el SIAPA no nos ha dado las especificaciones técnicas de la obra y consideramos que no es viable porque justo en la zona donde la quieren hacer, son espacios que no se inundan”, explicó Gabriela Cervantes, una de las vecinas afectadas, quien aseguró que han pedido información vía transparencia y no les han aclarado sus inquietudes.

También se espera un daño ecológico severo en una zona de mantos freáticos y numerosos árboles, al menos 200, que serían talados, bajo la justificación de que están viejos y enfermos.

De acuerdo con los habitantes, para hacer las torres se modificó el uso de suelo a alta densidad, pues originalmente era de uso mixto habitacional de baja densidad.

Actualmente, en el predio de construcción, sólo se ha hecho por parte de Desarrolladora Kigali el departamento modelo para las denominadas Torres San Rafael, ubicado en Av. Historiadores 3180 con permiso EX-0402-2016 -dado en esta administración -.

Cada torre sería de 15 pisos y tendría 358 metros cuadrados, además se construirá un centro comercial, según explicaron a los vecinos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Los precios de los departamentos oscilan entre 1.4 y 2 millones de pesos.

Los vecinos mantienen su inconformidad a través de mantas y carteles pegados en sus domicilios y además se abrió una página de Facebook bajo el nombre Colectivos Unidos por Jardines de la Paz, para dar seguimiento al caso para el cual ya cuentan con asesoría legal y están por presentar un juicio de amparo.

Por Oliver Zazueta

Fuente: Mural

Comenta esto