¿sabes dónde puedes depositar tu árbol de navidad? | árboles navideños
09 de enero, 2018

¿Sabes dónde puedes depositar tu árbol de navidad?


Ya pasadas las fiestas decembrinas, guardadas las luces y los adornos navideños debemos buscar dónde depositar el árbol de navidad seco y debes saber que la calle o el camión recolector de basura tradicional no son una opción para desecharlo.

Por lo que en diversos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya iniciaron las campañas de recolección de pinos, los cuales serán sometidos a un proceso de trituración y compostaje.

El el municipio de Guadalajara estarán habilitados 13 lugares hasta el 29 de enero, entre los que se encuentran: La Dirección de Parques y Jardines, Viveros Municipal Lázaro Cárdenas, Bosque Los Colomos, Parque Agua Azul, entre otros.

Bajo el slogan “Cambia tu viejo por uno nuevo” del 8 de enero al 8 de febrero se llevará a cabo la recolección de árboles en Zapopan, municipio en el que se habilitaron seis puntos de recolección, entre los que se encuentran: Protección Civil del municipio, el Parque Hundido, la Unidad Administrativa Las Águilas entre otras.

En Zapopan, las personas que lleven sus árboles podrán elegir entre una planta de ornato o un árbol urbano, medida con la cual el ayuntamiento busca seguir reforestando el municipio.

También en Tlajomulco serán habilitados un total de seis centros de acopio para árboles de navidad secos, los mismos serán dados a conocer a través de la página de Facebook “Tlajomulco Sustentable”.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto