Ruta perfecta para viajar a Guadalajara
29 de marzo, 2019

La ruta perfecta para visitar Guadalajara


Visita centros culturales y museos en tu ciudad favorita, aquí una buena opción para organizarte y poder visitar los mejores lugares en su estilo en Guadalajara.

Museo Regional de Guadalajara

Es el primer museólogo de Jalisco un 1ro de noviembre de 1918. Este recinto cultural se encuentra en la parte oriente de la rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Cuenta con 14 salas distribuidas en dos pisos, todo alrededor es un patio central con jardines y una fuente.

Las salas están enfocadas en Paleontología, Prehistoria de la zona, culturas, figuras prehispánicas Historia de Jalisco, pinturas y fotografías en los tiempos de la independencia en el estado de Jalisco. Por si fuera poco cuenta con exposiciones temporales como “Grandes maestros del Arte Popular de Iberoamérica, en la que se mostraban piezas de artesanos hechas con barro, azúcar, cera, madera y papel.

Una de las piezas más famosas es el esqueleto de un mamut fosilizado, que fue encontrado en la región de Santa Catarina (al suroeste de Guadalajara), en 1962.

 

Image

Lee Video: viajar en Tren de Guadalajara a Tequila

Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA)

En 1994 la universidad de Guadalajara lo destino para un espacio dedicado al arte y la cultura, mejor conocido como MUSA. El museo cuenta con una sala de exhibición permanente y 11 temporales y resguarda piezas de artistas.

Alrededor de las exposiciones, se ofrecen talleres relacionados que van desde clases de pintura hasta cursos de escritura. Además tienen proyecciones de películas, conferencias y presentaciones de libros.

 

C82musa

Hospicio Cabañas

Después de sufrir varias remodelaciones, en 1945 es oficialmente nombrado como Hospicio Cabañas, en honor a su creador. Durante los ochenta es sometido a varias restauraciones y abre sus puertas en 1983 como el Instituto Cultural Cabañas que se dedica a la difusión de arte y la cultura.

Sus 106 salas albergan bibliotecas, un café, una tienda de recuerdos y recámaras en las que se han presentado exposiciones. Tiene una longitud de 11 metros y en ella se retrata a varios hombres prehispánicos rodeados de sangre y fuego.

Visitasicc

Laboratorio de Arte Variedades (LARVA)

El 4 de junio de 1940 se inauguró el Cine Variedades en Guadalajara, Jalisco. Famoso por su oferta cinematográfica y por su llamativo estilo arquitectónico art decó, funcionó durante 56 años, pero debido a su nula manutención cerró sus puertas en 1996. Después de 20 años de olvido, el gobierno lo remodeló y presentó el actual Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), un espacio para disfrutar del arte en todas sus expresiones.

Posee un foro amplio y versátil, que gracias a sus gradas desmontables, funciona como teatro, cine, sala de conciertos, salón de clases y espacio para convenciones. En 2009 se restauró la segunda parte del edificio y se inauguró una biblioteca pública, una galería y el Café Benito.

Su versatilidad lo convierte en casa del Festival Periplo Movimiento Internacional de Circo, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en una de la sala de conciertos más famosa del Centro de Guadalajara.

433af34fdc1167d980d1c26435175d24

 

No pierdas la oportunidad y disfruta de tu viaje, visita, conoce y sorprendente de los hermosos lugares que Guadalajara tiene para ti. Además, recuerda que La Línea viaja hasta esté destino, compra ya tus boletos por Internet.

Comenta esto