Historialcreditico
08 de noviembre, 2018

¿Cómo revisar tu historial crediticio para saber si tienes deudas?


De acuerdo con la Condusef, los ciudadanos pueden revisar al menos una vez cada 12 meses su Historial Crediticio (Buró de Crédito) sin costo y además se puede identificar si hay créditos que la persona no haya solicitado.

La Condusef brinda ayuda a los interesados para realizar este trámite a través de internet. Lo que se tiene que hacer es llenar el formato para solicitar la revisión del Buró de Crédito.

Después, se deberá acudir personalmente a cualquiera de las 36 ventanillas de atención que se encuentran en el país, para lo cual se tendrá que llevar una identificación vigente como INE, Pasaporte o Cartilla, así como otra adicional como una credencial del trabajo, de la universidad, licencia de manejo o del INAPAM.

Lee

La Condusef ha explicado que es un mito que el Buró de Crédito es una lista negra en la cual se boletina a las personas que no pagan o deben un préstamo.

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, mientras que la lista negra opera bajo el nombre de Círculo de Crédito.

Se trata de empresas privadas que reciben información de quienes otorgan préstamos y la transforman en historiales crediticios, lo anterior con la finalidad de administrar el riesgo de los propios otorgantes de créditos.

 

 

Fuente: El Heraldo de México

Comenta esto