Aristóteles Sandoval
17 de julio, 2017

¿Qué estudiaron Aristóteles Sandoval y su gabinete?


Las dependencias estatales requieren de perfiles muy específicos para poder llevar a buen puerto los programas sociales y aplicar los recursos estatales de forma idónea.

A pesar de que varios de ellos desarrollan una carrera política, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y sus secretarios de gobierno más cercanos requieren de una preparación académica afines a la dependencia donde son responsables.

En el caso del mandatario presume que es egresado de la carrera de Derecho de la facultad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero cuenta con una Maestría en Política y Gestión Pública realizada en el ITESO.

Francisco Ayón, el titular de la Secretaría de Educación egresó como licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal para Profesores en Servicio con Sistema Abierto y luego tomó tres posgrados.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, egresó de la Licenciatura en Derecho por la UdeG. Asimismo, tiene una Maestría.

Eduardo Almaguer, fiscal general, estudió Derecho en la Universidad de Guadalajara y se ha especializado en temas laborales.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz, es Bióloga por la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y cursa la Maestría de Filosofía y Ciencias Sociales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Por su parte, el titular de la Sepaf, Héctor Pérez Partida, es licenciado en Economía por la Facultad de Economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), y Maestro en Economía, por el Colegio de México. Cuenta con varios posgrados en el extranjero

El secretario de Innovación, Jaime Reyes Robles, egresó como ingeniero Químico de la UDG e Ingeniero en Ciencias de la Ingeniería Industrial por la universidad de Yale, más varios posgrados.

Miguel Castro Reynoso de la SEDIS terminó su carrera en Contaduría Pública de la Universidad Panamericana.

Por Roberto Larios

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto