Turismo con pastorelas
14 de diciembre, 2018

Promueven turismo con pastorelas


Para fomentar y conservar las tradiciones religiosas en la comunidad, la Pastoral de la Cultura del Arzobispado de Guadalajara, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur), organizan el primer concurso de pastorelas que se realizará del 16 al 23 de diciembre.

El presbítero José Dolores Aguayo, integrante de Pastoral de la Cultura, recordó que las pastorelas fueron utilizadas por los franciscanos en el siglo XVI para promover la evangelización.

“Es una manera de restaurar el tejido social y promover el turismo religioso en el Centro Histórico de la ciudad. La idea es que se convierta en el motor de toda la Arquidiócesis de Guadalajara y que este concurso se vaya extendiendo. En años venideros queremos que inicie en los primeros días de diciembre, y de esta manera generar todo un producto turístico que traiga la reactivación del Centro Histórico y la preservación de nuestras tradiciones”.

Lee ¿Qué hacer en las vacaciones en GDL?

José Luis Iñiguez, director general de Turismo Religioso de la Sectur estatal, señaló que esta nueva dirección inicia su trabajo con las pastorelas y tiene la encomienda de promover este sector.

“Estamos dispuestos a apoyar a todos los jaliscienses y a todas las organizaciones que generan turismo religioso; en todos nuestros pueblos y regiones hay esta gran participación”.

Carlos Sánchez, productor ejecutivo del concurso, señaló por su parte que se emitió una convocatoria en la que se interesaron un total de 14 centros educativos, grupos de teatro profesional y algunos equipos parroquiales, que se presentarán durante ocho días en dos escenarios: el Sagrario Metropolitano, ubicado a un costado de Catedral, y la Parroquia de San José de Analco.

El primer lugar se llevará 10 mil pesos; el segundo, cinco mil, y el tercero, tres mil pesos. El jurado será integrado por personalidades del área cultural del estado.

Lugares y horarios

El Sagrario Metropolitano las funciones se llevarán a cabo a las 18 horas en un templete ubicado en la calle Morelos.

En la Parroquia de San José de Analco las funciones serán a las 20 horas.

La entrada es gratuita.

Por Norma Angélica Trigo

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto