Tlaquepaque recorridos gratuitos
18 de junio, 2019

Prometen fiestas con aroma a tradición en Tlaquepaque

Tlaquepaque se viste de fiesta, y desde el 14 y hasta el 30 de junio, el municipio alfarero gozará de un serial de múltiples festividades que prometen diversión para chicos y grandes, pero con un común denominador en cada una de ellas: el rescate y promoción de las tradiciones de este municipio.

La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, presentó el programa de actividades que comprenderán estas fiestas, cuya sede será el Centro Histórico de este municipio.

“Habrá una gran variedad de actividades culturales, deportivas, gastronómicas, actividades para los pequeños y no podría faltar el teatro del pueblo que traerá artistas para todas las edades; además en el marco de las fiestas se contará con la edición 43 del Premio Nacional de la Cerámica“.

Lee: Presas iniciadas y no terminadas en Jalisco

El ámbito cultural será médula de este festín alfarero, no sin dejar a un lado el teatro del pueblo, donde se presentarán diferentes artistas a fin de garantizar un evento de calidad, según apuntaron las autoridades. A decir de  Ricardo Duarte, director de Cultura del municipio estas fiestas se han colocado como referente por la riqueza de manifestaciones artísticas y culturales que permiten hacer de este municipio Pueblo Mágico.

Tlaquepaque se puede conocer y vivir a través de los colores, olores y texturas por medio de sus distintas expresiones artísticas”, dijo.

A la fiesta se suman algunos pueblos mágicos como Tequila y Talpa de Allende, localidades que ofrecerán su oferta cultural y de tradiciones a la par de la Villa Alfarera. 

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto