Profesor destituido regresa a la UdeG
11 de octubre, 2018

Profesor destituido por acoso regresa a la UdeG


El control de pagos emitidos en la última quincena de septiembre indica que Horacio Hernández Casillas recibió dinero por concepto de “Coordinador de Carrera”.

El coordinador de la carrera de Antropología en el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, Horacio Hernández Casillas, volvió a percibir un salario por su cargo, pese a ser destituido por acoso.

Según información de nómina pertinente a la última quincena de septiembre para los trabajadores de la UdeG, el académico recibió tres cheques: dos por concepto de jubilación por un monto de 34 mil pesos y uno como coordinador de carrera, por 24 mil pesos. En total, el profesor sumó 58 mil pesos.

Esto contrasta con la decisión tomada por el Consejo General de la UdeG en agosto pasado, donde se acordó destituirlo de su puesto a raíz de las tres denuncias de acoso en su contra.

Te recomendamos Así deben de actuar las empresas ante una denuncia de acoso sexual

Según medios locales, el sueldo que recibió el académico no significa que retome sus labores, sino que corresponde a “finiquitos y aguinaldos” a los que tiene derecho por haber laborado en la institución, de acuerdo con la rectoría de la máxima casa de estudios de Jalisco.

Sin embargo, en los cheques recibidos no se especifica el concepto de aguinaldos, sino que sólo se exhibe “Coordinador de Carrera” en el Departamento de Historia, como puesto y dependencia.

Por el contrario, los pagos recibidos por jubilación sí contienen el concepto “Retiro anticipado edad avanzada”.

Fuente: SDP Noticias

Comenta esto