Preinscripción a educación básica
12 de febrero, 2018

Preinscripción a educación básica: Cómo hacerlo en línea


Con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción al nivel Básico, la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) habilitó desde hace tres años la modalidad en línea.

El primer paso para hacer el registro es necesario acceder a la página inscripciones.jalisco.gob.mx.

En este sitio deberá tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población CURP.
  • Claves de las escuelas de su preferencia.
  • Se recomienda registrar más de un plantel dentro de las opciones, ya que la asignación a la escuela que realice la Secretaría de Educación, quedará sujeta a la disponibilidad de espacios en cada plantel.
  • Si el aspirante realiza un trámite junto con algún hermano será necesaria la CURP del hermano o si tiene hermano en la escuela señalada como primera opción, será necesario el número de matrícula del hermano, la matrícula la podrá solicitar en los reportes de evaluación anteriores o acudiendo a la escuela. Si el hermano se encuentra cursando el último grado escolar, no se considerará prioridad para su asignación en el mismo plantel.

Se estima que para el registro de la solicitud se llevarán de 20 a 30 minutos.

Otra alternativa virtual que se ofrece a los padres de familia es la aplicación gratuita Consulta Escolar Jalisco.

La herramienta digital está disponible para los sistemas operativos Android ( en la liga https://goo.gl/Hg30Rk ) e iOS (http://apple.co/29S440m ).

El trámite se puede realizar en el celular hasta el 28 de febrero, las 24 horas del día, al igual que en el sitio de Internet.

Los resultados se publicarán el 29 de junio en la página de la Secretaría y a través del servicio de notificaciones personalizadas a los usuarios de la aplicación Consulta Escolar Jalisco.

Por Roberto Larios

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto