Parque canino
17 de abril, 2017

Parques caninos de Guadalajara diversión ¡de pelos!


Una iniciativa ciudadana concluyó en lo que ahora es un proyecto de expansión recreativa. El éxito que tuvieron con la Red de Parque Caninos en Jalisco orilló a las autoridades a buscar ampliar sus ubicaciones, se trata de un complejo de seguridad para mascotas (perros) ubicado en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los más concurridos es el ubicado en el Parque Extremo (Circunvalación y Normalistas), que cuenta con una malla ciclónica cuyo costo ascendió a los 13 mil pesos que fueron aportados por un patrocinador. Las rampas y obstáculos se hicieron con residuos forestales.

Con 200 pesos se compraron las llaves de los bebederos para mascotas. Con este material y mínima inversión fue rehabilitada una superficie de 500 metros cuadrados del Parque Extremo de Guadalajara y convertida en el cuarto y ahora más visitado, parque público para perros.

Durante su inauguración se comentó que El Parque Extremo para perros sería complementado con un programa de adopción de mascotas responsable y de servicios de vacunación y esterilización gratuitos calendarizados, de los cuales se puede solicitar información directamente en las oficinas del Ayuntamiento de Guadalajara.

UBICACIÓN

El Parque Extremo se ubica en avenida Circunvalación División del Norte, en la colonia Jardines Alcalde en Guadalajara. El horario de atención es de 09: 00 a 20: 00 horas

LOS QUE YA ABRIERON:

> Parque Italia Providencia.

> Parque González Gallo.

> Parque Hundido.

> Parque Extremo.

(Fotos: Andrea García)

Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco

Comenta esto