Parque Río de Janeiro Guadalajara
12 de octubre, 2018

Parque Río de Janeiro, el lugar idóneo para el skate


El espíritu carioca reposa en un parque de Guadalajara. La Unidad Deportiva Río de Janeiro, ubicada en la colonia Circunvalación Belisario, es un espacio que se antoja idóneo para los skaters y BMX, por la irregularidad de su terreno.

Por todo este parque existen pasamanos, escaleras, cajetes, que son usados por los acróbatas de las patinetas y bicicletas para realizar sus suertes, un Ollie, que no es otra cosa que saltar con la patineta pateando su cola para abajo y raspando con el otro pie para estabilizar la tabla.

Para los más avanzados un Revert, que es girar con la patineta sin saltar, o un básico Flip, que consiste en hacer girar la patineta, obvio caer en ella; y existen otros más complicados, un Kickflip o un 360 flip, que esos pocas veces se observan; mientras que los que le dan a la bici, pues hacen casi los mismo trucos.

Te recomendamos Parques caninos de Guadalajara diversión ¡de pelos!

El parque Río de Janeiro (Monte La Luna No. 630 Esquina Puerto Progreso) cuenta con zonas para la actividad física, como canchas de basquetbol, futbol rápido, pista para trote; pero también hay espacios para la recreación entre los senderos. En su esquina al oriente se encuentra el gimnasio de usos múltiples con el mismo nombre, donde se practica voleibol, basquetbol, karate, entre otros deportes, además cuenta con una ludoteca.

El acceso es gratuito como en todos los parques de Guadalajara, cuenta con amplios espacios verdes y árboles con grandes sombras que ayudan a guarecerse del sol; es un lugar fresco y épocas de lluvia tiene un canal que se llena como río, con puentes que lo cruzan, dando una imagen apacible.

(Fotos: Andrea García)

Por Ricardo Gómez

Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco

Comenta esto