No es parkour ingresan IMSS
08 de diciembre, 2017

No es parkour…así ingresan al IMSS


El fácil acceso y la movilidad incluyente se coartaron en clínicas del IMSS.

La puerta de ingreso por la Avenida Río Nilo al Hospital General Número 14 está soldada y con candados. Los usuarios se ven obligados a brincar una barda apoyándose en ocasiones unos a otros.

Con ello buscan evitar los 350 metros que implica rodear por Bernal Díaz del Castillo hasta el único acceso habilitado en la Calle Enrique Olavarría y Ferrari. No pueden acceder por Revolución ya que el paso está cerrado por las obras de la Línea 3.

Este acceso ya tiene más de tres años aquí cerrado argumentando el director que está cerrado porque hay un panal, también argumentó que había varillas (de la Línea 3), pero no hay ninguna”, mencionó Ramón Hernández, uno de los visitantes.

“Gente en silla de ruedas, con urgencias, con muletas hay que rodearle”.

En un recorrido realizado […] se contaron hasta cinco personas durante una hora brincando la barda, como Bertha Ruiz, quien con la ayuda de otros sujetos logró internarse en el hospital para visitar a su hijo que ayer operaron.

Además denunció que el único ingreso por urgencias, que cuenta con rampa, es cerrado los fines de semana, por lo que el acceso de ambulancias es la única entrada y se congestiona de usuarios que se sientan hasta en las inmediaciones.

“Yo tengo entendido que es exclusivo ambulancias, por ahí suben gente con silla de ruedas, muletas, enfermos, aparte que la utilizan de banqueta, todo el día está la gente sentada”, concluyó.

Por otro lado, en la Unidad Médica Familiar número 79, de la Colonia Artesanos, los usuarios con alguna discapacidad se topan con una barrera de más de 15 escalones que tienen que sortear para recibir atención médica.

Alma Meza lamenta que su esposo, Renato Damián, no pueda cumplir con la recomendación que le dio su médico de evitar escaleras para descartar riesgos ante la diálisis que le acaban de realizar.

“Está complicado porque como mi esposo no puede subir escaleras”, comentó.

“De hecho ahorita estábamos preguntando y dijeron no, es el único acceso por aquí, entonces de lado se las tuvo que aventar porque pues sí es riesgoso por aquí”.

Por Julio Cárdenas

Fuente: Mural

Comenta esto