Ley antirruido
29 de marzo, 2019

Anuncian operativos para aplicar Ley Antirruido en Guadalajara


El gobierno de Guadalajara comenzará este fin de semana con los operativos para aplicar su reglamento de la llamada “Ley Antirruido”, con el fin de identificar y detectar particulares o negocios que violen las nuevas regulaciones en materia de ruido.

“Es un asunto que se tiene que ir calibrando, los dispositivos técnicos para medir los decibeles, si son los adecuados o no, la afectación y sobre todo qué consecuencias porque no es un operativo para clausurar, sino para identificar realmente qué locales hacen molestia con los vecinos y qué medidas de mitigación pueden hacer” señaló el alcalde, Ismael del Toro Castro.

Asimismo, añadió que se mantiene una mesa de trabajo con integrantes de la industria restaurantera y propietarios de bares para dar continuidad a la implementación de medidas de mitigación para evitar molestias generadas por ruido.

Lee Vivir en un lugar con mucho ruido afecta a tu salud más de lo que crees

Cabe señalar, que aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas impuestas en esta ley, serán sancionado y en caso de reincidencia, la revocación de la licencia municipal.

El edil, señaló que los operativos se concentrarán en la Zona de Chapultepec, Providencia y el corredor López Cotilla, aunque no dejarán de atenderse casos de zonas aisladas
.

Por Karla Victoria Rodríguez

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto