Aumentan multas por conducir | licencia
01 de abril, 2019

Fijan nuevo precio a multa por circular sin licencia vigente


La Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco aprobó con modificaciones el dictamen que previamente había avalado la Comisión de Movilidad y Transporte, que fija la multa a conductores que sean sorprendidos con licencia de automovilista o chofer sin vigencia.

Ésta oscilaría entre 15 y 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de mil 267 a 2 mil 112 pesos.

La propuesta original de la iniciativa presentada por el diputado Jonadab Martínez García era que dicha sanción oscilara entre los 30 y 45 Unidades de Medida y Actualización, sin embargo, se modificó en atención a la inconformidad manifestada por ciudadanos.

Lee: Gobierno de Guadalajara aumenta multas a vecinos ruidosos

“Se está aprobando la mitad de lo que se había propuesto en la Comisión de Movilidad y con esto damos oído a las personas que se quejaron del alto costo de la sanción”, explicó el diputado Martínez García, quien forma parte de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos.

La aprobación se dio por tres votos a favor, uno en contra y una abstención. La presidenta de esta comisión legislativa, la diputada Erika Pérez García, fue quien emitió el voto en contra. Dice no avalar a pesar de la disminución respecto a la propuesta original, al considerarla aún como una “medida meramente recaudatoria”.

“La Comisión aprobó que la sanción sea entre los mil 267 a dos mil 112 pesos, es sangrar el bolsillo de los jaliscienses y es algo en lo que nosotros no estamos de acuerdo. No lo veo como una medida preventiva”, sentenció Pérez García.

Luego del trámite al interior de la Comisión de Estudios Legislativos, el documento regresa a la Comisión de Movilidad y Transporte y posteriormente será remitido al Pleno para concluir el procedimiento.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto