Calandrias eléctricas
18 de septiembre, 2018

Llegarán 10 nuevas Calandrias eléctricas a Guadalajara


Este miércoles serán entregadas a 10 operadores 10 nuevas calandrias eléctricas en el Paseo Alcalde, en Guadalajara; esto durante los esfuerzos de la administración tapatía por sustituir los vehículos impulsados por caballos. Con estos 10 vehículos eléctricos sumarán ya 16 calandrias operando en el centro de la ciudad.

El Alcalde de Guadalajara Enrique Ibarra Pedroza afirmó que los nuevos operadores de estos equipos fueron capacitados de manera transversal en materia de movilidad, turismo y operación de los vehículos.

Te recomendamos Las calandrias y sus paseos tradicionales en GDL

En la ciudad suman 32 los propietarios de calandrias en la perla tapatía y actualmente más de la mitad se han mudado al sistema sin tracción animal. Las autoridades afirman serán entregadas más unidades, sin embargo el intercambio se planea sea en la administración entrante.

Cabe señalar que a pesar del historial de abuso hacia los caballos calandrieros, apenas el 21 de julio pasado, las calandrias con tracción animal fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, lo que de cierta forma obligaría a las autoridades a ejercer políticas para su preservación.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto