Tres rutas cobrarán 9 pesos | transportistas
13 de junio, 2019

Norma técnica no exige a transportistas que den cambio en los nuevos camiones

La norma técnica que dejó establecida la pasada administración para los transportistas del estado de Jalisco, no les exige que las alcancías instaladas en las rutas empresas entreguen cambio a los usuarios, resaltó el Secretario de transportes en el estado a Diego Monráz Villaseñor.

“La norma técnica que encontramos nunca obligó a que dieran cambio las alcancías, ustedes lo veían en el tren ligero, ahí no da cambios hay que traer el cambio exacto y traer las monedas (…) si es un problema técnico que tenemos que superar sin embargo en la medida que vayamos ágilmente cambiando a un monedero o tarjeta electrónico es en la medida que ahí sí da cambios hasta en décimos de centavos”.

Lee: Dará recorridos gratis por la nueva fábrica de billetes de Jalisco

El mandatario dijo que ha hablado con las empresas que actualmente están ofertando el equipamiento para las poco más de 3 mil camiones que aún faltan por modernizarse para que puedan desarrollar tecnología que permita entregar cambio sin que los transportistas se vean involucrados para evitar distracción.

Actualmente son 21 rutas con sus alimentadoras las que cuentan con estas máquinas porque lo que la sugerencia para los usuarios es que carguen con los $9. 50 exactos y la promesa por parte de las autoridades es que al finalizar el año de logre la migración de todos los usuarios a la tarjeta electrónica para evitar este inconvenientes.

Fuente: Zona Guadalajara

Comenta esto