Mercados de temporada
28 de marzo, 2016

Mercados de temporada

Mercados de temporada

Para degustar unos ricos chiles rellenos y de postre una tradicional capirotada, proponemos un recorrido por distintos sitios que resultan ideales para esta temporada de Semana Santa. No pueden faltar el pescado zarandeado y el cóctel de camarones, platillos indispensables para calmar el hambre.

MARISCOS

Cocktail of shrimps seafood mexican style chili sauce

Si bien el mercado más popular de la ciudad ofrece de todo para los distintos gustos y paladares, una de sus amplias ofertas son sus locales de mariscos. Nada como hacerle frente al calor y tomar de pretexto la Cuaresma, para comerse un tradicional coctel de camarón con pulpo, además de ostiones, ceviche, marlín o aguachile.

Mercado Libertad
Javier Mina, esquina Calzada Independencia.
Colonia San Juan de Dios

 

[Te recomendamos consultar Receta: Capirotada estilo Jalisco]

CAPIROTADA

capirotada 02

Uno de los principales motivos de visita a este mercado son sus locales de venta de virotes, desde salados para las tortas ahogadas hasta fleima para los lonches. Es por ello que el pan típico de la ciudad se traduce en estas fechas a la suculenta capirotada, el postre de vigilia por excelencia, aderezado de almendras, pasas y piloncillo.

Mercado Atemajac
Avenida Federalismo #2300. Colonia Atemajac

[Te recomendamos consultar Los 7 alimentos típicos de Guadalajara]

 

CHILES RELLENOS

Chile rellenos, Aubergine caviar 118

Inmerso en uno de los barrios históricos de la ciudad, una de las particularidades de este mercado es su amplia oferta en lo que a fondas se refiere. Es entonces una rica opción para desayunar o comer esta Semana Santa y qué mejor que platillos de temporada como tortas de camarón, nopales, pepián o chiles rellenos.

Mercado IV Centenario
Garibaldi #824. Barrio Capilla de Jesús

 

PESCADO

Sea Bream fish with vegetables

En la zona, y casi todo el municipio, es la mejor opción para comprar mariscos y pescados en crudo para preparar algo en casa, sin embargo, sus restaurantes también son un gran referente. Desde reconocidas franquicias hasta tradicionales lugares, ofrecen un menú amplio donde seguro encontraremos un rico pescado dorado o en filete.

Mercado del Mar Zapopan
Pino Suárez, esquina Del Estribo. Colonia El Vigía

Fuente: Más por más Gdl

Comenta esto