14 de octubre, 2019

Matan a 14 policías en Michoacán

Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron el lunes tras ser emboscados por un comando en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado refirió que 13 elementos resultaron muertos y tres más lesionados, tras el ataque a un convoy de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fueron 14 los elementos asesinados.

Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje cuando varios civiles armados dispararon en su contra, resultando heridos tres elementos.

Además, siete elementos y una patrulla más están desaparecidos

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad de Michoacán reforzó las labores de prevención y vigilancia en la zona, a través de filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

El secretario de la dependencia estatal, Israel Patrón Reyes, fue convocado más temprano a una reunión de emergencia por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

Aumenta la inseguridad

Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 el país ha registrado 23 mil 63 asesinatos.

En Michoacán se registran mil 192 homicidios dolosos en los primeros ochos meses. 202 de ellos fueron en agosto, el mes más violento del año para este estado, uno de los más pobres del país.

Si se comparan los asesinatos de agosto de 2019 con los del mismo mes del año anterior, el incremento es de más de 46.4  por ciento.

Este resultado lo ubica como el tercer estado en el que más creció el número de asesinatos, antecedido por Morelos (104.2 por ciento más de asesinatos) y Sonora (52.9  por ciento).

Comenta esto