Se presentó la tarde de este jueves el programa “Luciérnaga”,
17 de mayo, 2019

Luciérnaga convertirá bibliotecas públicas en espacios comunitarios

Con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico y ciudadanía digital de aquellas colonias de Zapopan en situación vulnerable; el alcalde Pablo Lemus presentó la tarde de este jueves el programa “ Luciérnaga ”, mediante el cual se convertirán a las bibliotecas públicas del municipio en espacios comunitarios.

Luciérnaga

“Niñas, niños y adolescentes que radican en colonias en situación de marginación, particularmente de contextos violentos y en condición de pobreza, serán el principal objetivo de esta estrategia”, señaló Pablo Lemus.

Lee: Inventario tendrá 2ª edición en El Polvorín

Además, La Fundación Universidad de Guadalajara A.C. realizó la donación de 10 mil libros a las bibliotecas públicas de Nueva España y Venta del Astillero, en Zapopan; para fortalecer las acciones del programa.

A su vez, se felicitó por estas acciones en colaboración con Fundación UdeG y la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, en favor de acercar materiales didácticos a las zonas más marginadas del municipio.

El gobierno de Zapopan, mencionó que de esta forma, se antepone la prevención a la reacción, alejando a este sector poblacional de situaciones de riesgo, a fin de generar espacios más seguros y aptos para su desarrollo.

Sin embargo, para que estas estrategias funcionen es necesario el apoyo de padres y madres de familia, para que lleven a sus hijos a las bibliotecas municipales; para así mediante estas acciones luchar poco a poco contra la desigualdad.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto