Museos más atractivos
19 de mayo, 2017

Los 7 museos más atractivos de Jalisco


En el marco del Día Internacional del Museo que se celebró el 18 de mayo, Jalisco cuenta con una serie de museos diversos que ofrecen parte importante de la cultura y la historia del estado y del país a través de sus colecciones permanentes.

Guadalajara es la que concentra la mayor parte de las obras artísticas en el estado, ya que su infraestructura museográfica es mayor en comparación a otras poblaciones del estado.

A continuación te compartimos cuáles son los museos más atractivos de Jalisco:

1. El Trompo Mágico cuenta con el Pabellón Mágico, un área que contiene las salas de ciencias en las de manera divertida los niños aprenden.

Museo Trompo mágico

2. En el Instituto Cultural Cabañas se exhiben de manera permanente los murales de José Clemente Orozco y uno de sus murales más famosos el hombre de fuego.
Instituto Cultural Cabañas

3. El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. Este edificio albergó la primera imprenta de Guadalajara en la que se imprimió ‘El Despertador Americano’ el primer periódico independentista de América. Tiene cuatro salas con exposiciones temporales.

4. Museo Regional de Autlán se exhibe de manera permanente una sala sobre el guitarrista de rock Carlos Santana
Museo Regional Autlán

5. Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara exhibe murales de José Clemente Orozco y una colección permanente de 34 artistas locales como Alejandro Colunga, Martha Pacheco y José Fors, entre otros
Museo Musa

6. Museo Regional de Historia de Guadalajara su mayor atractivo es un acervo paleontológico en el que destaca una osamenta completa de mamut. También es posible hallar utensilios arqueológicos de los primeros habitantes del occidente del país. También puedes encontrar una colección permanente de pintura de los siglos XVII al XX.

7. Museo de sitio del Tequila La Cofradía. Este museo está rodeado de campos cultivados de agave azul y a través de sus cinco salas da a conocer la historia, el cultivo, proceso y destilación el agave y obra del arte de la cultura popular relacionada con el tequila.

Por Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco

Fuente: UN1ÓN Jalisco

Comenta esto