Lomelí
18 de febrero, 2019

Lomelí, el super delegado super millonario que gana más que el presidente


Aunque recientemente aumentó su popularidad, por haber contendido a gobernador en las pasadas elecciones (que perdió ante la victoria de Enrique Alfaro), ganando el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser nombrado “súper delegado” en la entidad, puesto creado en esta nueva administración.

El funcionario público gana más que cualquier empleado del gobierno federal, inclusive que el jefe de la oficina de la Presidencia de la República y uno de los empresarios de grandes ligas en México. Cabe mencionar que no ha renunciado a sus empresas.

Como funcionario federal, percibe más de 89 mil pesos mensuales, pero tiene acciones empresariales que le dejan dividendos por más de 400 mil pesos mensuales, por lo que reporta ganar 497 mil 845 pesos al mes.

En su declaración patrimonial, el delegado de programas sociales en Jalisco, ha reportado tener 16 casas, cinco locales, un edificio, seis departamentos, siete vehículos y una aeronave. Entre el menaje de casa y joyería, el funcionario federal ha reportado más de 120 millones de pesos. En algunos de los predios se omitió su valor comercial.

Carlos Lomelí, gana más que todos sus jefes, pues ni siquiera la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien renunció a su sueldo pero no a su pensión como ministra de la Corte, percibe dicha cantidad.

Lee ¿Quién es quién? Los ranchos millonarios de los políticos

Como parte de sus empresas, el delegado de Jalisco declara tener participación en ocho. Entre ellas, Lomedic S.A. de C.V., que ha vendido medicamentos al sector salud del gobierno federal por más de 542 millones de pesos entre los años 2002 y 2018.

Otra de las empresas donde tiene participación es Laboratorios Solfran S.A., que también ha tenido múltiples contratos del gobierno federal por montos que superan los 392 millones de pesos entre los años 2002 y 2018, según consta en los reportes generados por la página compranet.

Fuente: Fisgón Político

Comenta esto