Autotraffic
16 de mayo, 2018

Logran acuerdo con Autotraffic


Tras 10 meses de negociaciones entre el gobierno del estado y la empresa que opera el sistema de fotoinfracciones en Jalisco, Autotraffic, ya se llegó a un convenio para hacer la liquidación total tras la conclusión anticipada de dos contratos, aunque no se ha dado a conocer la cantidad que se le pagará.

La compañía Autotraffic había estimado que el gobierno del estado tendría que pagarle más de 100 millones de pesos por los dos contratos que aún se tenían vigentes en julio del año pasado.

Sin embargo, el subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño Coronado, aseguró que la liquidación será por debajo de los 100 millones de pesos que pedía la empresa.

“En este momento estamos en el proceso de conclusión de la liquidación de la empresa, en los próximos días quedará totalmente liquidada la empresa y será el gobierno del estado quien lleve a cabo lo que es todo el proceso de fotoinfracciones”, detalló el subsecretario.

Reconoció que la negociación fue un proceso difícil, pero que finalmente Autotraffic accedió y en los próximos días se dará a conocer la cantidad que se pagó para liquidarla.

Actualmente, el sistema de fotoinfracciones cuenta con 50 radares, entre fijos y móviles, y equipamiento utilizado para operarlo, el cual pasaría a manos del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ).

En julio de 2017, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que terminarían anticipadamente los contratos con Autotraffic para que el gobierno del estado fuera el que operara el sistema.

La medida formó parte de otras que se tomaron para modificar el programa de fotomultas y que la percepción de la ciudadanía no lo viera como un sistema recaudatorio, sino para evitar accidentes en donde la alta velocidad es el principal factor.

Te puede interesar:  ¿Por qué la de 2018 es una elección histórica?

YA TIENEN OFICINAS

Desde que inició este mes, el personal de la Fiscalía Anticorrupción ya cuenta con oficinas, ubicadas sobre la calle Amado Aguirre, cerca de la Secretaría de Movilidad (Semov), confirmó Gudiño Coronado.

“En el caso de la Fiscalía Anticorrupción ya se rentó el inmueble que les va a permitir tener un crecimiento, ya está amueblado, ya está equipado y ya está el fiscal despachando en esas oficinas”, detalló el funcionario estatal.

El funcionario preciso que el titular de esta dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, ya puede despachar desde estas oficinas porque ya se encuentran a 100 por ciento para poder operar, aunque precisó que los horarios de atención serán definidos por el personal de la propia fiscalía.

Recordó además que recientemente se entregaron los recursos correspondientes para los pagos de nómina de todo el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Aunque la instalación del SEA se dio desde el año pasado, no ha operado de manera adecuada por la falta de recursos y de espacios físicos para las distintas instituciones u organismos que la conforman.

Sin embargo, a inicios de mes, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió a acelerar los recursos para que opere en su totalidad el sistema y ayer aseguró que así se ha hecho.

_____________

FRASE

“En este momento estamos en el proceso de conclusión de la liquidación de la empresa, en los próximos días quedará totalmente liquidada”
Mauricio Gudiño Coronado, subsecretario de Administración

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto