Vuelos recreativos a Chapala
09 de noviembre, 2018

Llegan vuelos recreativos a Chapala


Ver el lago de Chapala desde las alturas de forma recreativa ahora podrá ser posible, ya que a partir […] del pasado fin de semana y hasta diciembre habrá vuelos en helicóptero en la ribera de Chapala.

Ayer, el presidente municipal Moisés Alejandro Anaya Aguilar hizo el anuncio junto con el representante de la compañía Tequila Flying Experience, quienes son los que se encargarán de ofrecer esta experiencia a los turistas o paseantes.

“Si Chapala es bonito, es hermoso, imagínenselo desde el cielo, todavía se debe ver mejor”, dijo emocionado el presidente municipal, quien aseguró que con este tipo de atracciones pondrán a Chapala en lo alto del turismo.

El costo por persona será de mil 500 pesos, incluso para niños, que de acuerdo con Sergio Díaz de la Vega, de la empresa Tequila Flying Experience, es muy bajo en comparación con otros vuelos.

Actualmente, la empresa oferta un vuelo sobre la región de Tequila, el cual también pasa por la barranca de Huentitán, el río Santiago y la Presa Santa Rosa. Tiene un costo de 5 mil 750 pesos por persona, ya que incluye comida, aperitivos, degustaciones y el vuelo en sí, el cual dura cinco horas aproximadamente.

Lee 10 razones para amar a Chapala

Para el de Chapala, el recorrido durará entre 8 y 10 minutos y se volará sobre el lago hasta llegar a Ajijic. Posteriormente se retornará hacia Chapala para aterrizar en el Parque La Cristianía, cercano al malecón.

La aeronave para los recorridos es un Eurocopter S130 V4 que cuenta con capacidad para seis pasajeros y el piloto. Desde donde se viaje, se tendrá una vista panorámica, aseguró Díaz de la Vega.

“(Hacemos) la invitación a todo el público que venga a Chapala, que disfrute su magia, que disfrute los niveles que tenemos hoy del lago y sobre todo que disfrute de estas atracciones”, exhortó el alcalde ayer en una rueda de prensa realizada en el malecón, donde se tendrá en exhibición el helicóptero que hará los vuelos.

Durante noviembre y diciembre los horarios para esta actividad serán los sábados y domingos de 10 a 14 horas, aunque el responsable de la compañía dijo que esto dependerá de la demanda de los vuelos que tengan.

OTROS SERVICIOS

Díaz de la Vega añadió que si alguna persona desea llegar a Mazamitla, a donde se hace entre 12 y 15 minutos, o desea usar el helicóptero como taxi ejecutivo al aeropuerto, también tendrán ambos servicios, aunque no mencionó los costos.

También puntualizó que la aeronave tiene configuración para ambulancia aérea, por lo que también se puede adaptar para esta función e incluso para propuestas de matrimonio y viajes ejecutivos.

El representante de la compañía resaltó que se lograra un acuerdo con el ayuntamiento para ofertar esta actividad, a fin de aprovechar que el lago de Chapala cuenta con niveles históricos de almacenamiento. Desde entonces, las visitas a la ribera se han incrementado.

“Chapala requiere de visión e innovación, pero sobre todo de servicios de calidad”, reiteró el presidente municipal, quien agregó que esto forma parte del programa de atractivos turísticos de alto nivel que buscan impulsar para la zona.

Los que deseen vivir esta experiencia contarán con un seguro de responsabilidad civil, ya que la aeronave está protegida por 5 millones de dólares. Además, añadieron, se viaja respetando todas las normas establecidas.

“Si Chapala es bonito, es hermoso, imagínenselo desde el cielo, todavía se debe ver mejor”
Moisés Alejandro Anaya Aguilar, alcalde de Chapalah5>

Por si le interesa
. El costo del viaje es de mil 500 por persona

. El recorrido dura de 8 a 10 minutos

. La venta de boletos se realiza en el malecón de Chapala o en línea en http://www.tequilaflyingexperiece.com/

Por Grettel Rosales

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto