Calle Obregón
29 de septiembre, 2017

Lista, renovación de la calle Obregón


Con una inversión de 16.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró el corredor Obregón con obras de pavimentación, banquetas y ciclopuertos que van desde La Calzada Independencia hasta Calzada del Ejército. Dichas obras según informó el alcalde Enrique Alfaro Ramírez, forman parte de la reconstrucción del Centro Histórico, y con lo que se espera una mayor reactivación económica de esta zona comercial.

Ante los comerciantes, el edil reconoció que la realización de la obra no fue sencillo y se pasaron momentos delicados “porque renovar Obregón, Medrano, la Plaza de los Mariachis y el Parque Morelos, se dice muy fácil, pero la intervención que aquí estamos entregando fue mucho más que eso, fue un proceso que primero nos llevó a ordenar el comercio en la vía pública, particularmente en el Centro de Guadalajara y ese esfuerzo tiene resultados claros y tangibles, pero también no está terminada, tenemos que mantenerla y profundizar”.

BUSCAN ACABAR CON MAFIAS

Comentó que el orden y respeto a la ley debe ser el punto de partida para construir una agenda de ordenamiento en la cual pueda convivir el comercio en la calle, siempre y cuando no genere ni interfiera una competencia desleal con el comercio establecido. “Lo primero es terminar con las mafias que habían generado una serie de cotos que habían generado un desorden”.

Alfaro Ramírez, agradeció además el papel de los sindicatos como la CROM, CROC y la CTM, así como de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jeanette Velázquez, a quien reconoció su participación en este tema y añadió: “la obra que aquí se hizo no es nada más una inversión de 16 millones de pesos, sino es un ejercicio de construcción de acuerdos, en el cual todos los empresarios tuvieron un papel fundamental”.

Pare de la obra consistió en 11 mil 120 metros cuadrados de asfaltado en toda la calle Obregón, la rehabilitación de banquetas correspondientes a ocho mil 500 metros cuadrados, así como la colocación de 115 bancas, 36 ciclopuertos y la plantación de 111 árboles, así como iluminación tipo led y tres puntos limpios.

Por último, el alcalde pidió a los comerciantes mantener los trabajos y darle orden a la zona donde miles de personas acuden a realizar compras, a generar inversión y ofertas de trabajo. “Espero que la obra dure muchos años, que sea en beneficio de la comunidad”.

Por Juana María Ramírez

Fuente: La Crónica de Hoy Jalisco

Comenta esto