La vida de las abejas
05 de enero, 2018

La vida de las abejas está en exhibición en el Museo de Paleontología


En el Museo de Paleontología está en exhibición la exposición Apidae El Mundo de las Abejas, en el que se explica la importancia de esos insectos, su ciclo de vida, cómo se elabora la miel y las 20 mil especies de abejas que hay, de las cuales 300 habitan en Jalisco.

La directora del Museo de Paleontología, Isabel Orendáin, explicó que la exposición tiene ya cinco semanas y permanecerá abierta al público hasta el mes de febrero.

“Hay aproximadamente 20 mil especies de abejas, pero solo son dos las que producen miel, que son la abeja melífera y la abeja melipona. Se están dando talleres sobre la miel, hablamos de cuál es el proceso de crecimiento de las abejas y se ofreció también un taller de cata de miel, ya que las mieles son diferentes dependiendo de cuáles son las flores de las que liban”, explicó.

El próximo 20 de enero se realizará un taller llamado “Hotel para abejas solitarias”, ya que sólo las que producen miel viven en colmenas y el resto viven solas.

Del 9 al 11 de febrero, como parte de los festejos del 18 aniversario del museo, se efectuará un ciclo de conferencias sobre la vida de las abejas y se montará un tianguis con productos derivados de la miel.

El ingreso al Museo de Paleontología es gratuito. El horario de atención es de martes a viernes, de 9.30 a 17:00 horas; sábados de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 11:00 a 15:30 horas.

Por Ignacio Pérez Vega

Fuente: UDG TV

Comenta esto