moches
15 de agosto, 2018

La ligan a moches; va de Magistrada


De estar señalada de formar parte de una red de cobro de moches en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Elisa Julieta Parra García escaló a Magistrada administrativa temporal sin tener que pasar la aduana del Congreso del Estado.

La designación la hizo el Tribunal de Justicia Administrativa, a través de la Sala Superior, que preside el Magistrado Avelino Bravo Cacho.

Te puede interesar: Tres rutas cobrarán 9 pesos a partir del sábado

MURAL reveló el 2 de septiembre de 2016 que en la SIOP operaba una red de cobro de moches a constructores que ligaban tanto a María Luiza Martínez como a Parra García.

Martínez, directora de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la SIOP, fue separada de forma temporal para ser investigada por la Contraloría estatal.

Testimonios de contratistas que en esa ocasión pidieron anonimato indicaron que en ocasiones Martínez se valía de terceros para el cobro de moches, entre otras de personas adscritas a la dirección Jurídica a cargo de Parra García.

Ante ese señalamiento Parra García también salió de la SIOP. Llegó al Tribunal de Justicia Administrativa como secretario proyectista dentro de la Sala Superior y luego fue designada para cubrir de forma temporal una Magistratura vacante, a fin de atender varias ejecutorias de Amparo, de acuerdo con un comunicado emitido por el órgano impartidor de justicia.

“En cumplimiento a lo ordenado en la Octava Sesión Extraordinaria celebrada el 16 de marzo de 2018, se designó a la Licenciada Elisa Julieta Parra García, secretario proyectista de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para que cubra la ausencia temporal del Titular de la Magistratura vacante de la Sala Superior (…)”, señala el documento.

Fuente: Mural

Comenta esto