Chapala playa
22 de noviembre, 2017

Ir a Chapala era como ir a la playa


El gran Lago de Chapala a lo largo de su historia ha sido un escenario inspirador para muchos artistas y grandes personajes quienes han encontrado en la belleza de este gran cuerpo de agua, un lugar perfecto para la creación.

En la década de los años cincuentas, la Ribera de Chapala gozaba de un gran oleaje que golpeaba la franja dorada y la convertía en una atractiva playa, donde los visitantes se daban el lujo de bañarse, tomar el sol y disfrutar de un verdadero ambiente playero.

Te recomendamos http://guadalajaraenred.mx/10-razones-amar-a-chapala/

Fue el paso del tiempo, la explotación y el mal manejo que se le dieron a los afluentes que abastecían el lago, lo que terminó de afectar su naturaleza, al grado de que poco a poco comenzó a descender su nivel, hasta que esa playa de décadas pasadas y oleaje desaparecieron.

Muchos tapatíos que alcanzaron a vivir esa época recuerdan con añoranza esos buenos tiempos de Chapala, donde era clásico ir los fines de semana para convivir en familia.

Chapala-Playa-50s

Han sido muy breves los momentos en los que el lago ha recuperado su nivel en los últimos años, como sucedió en el año 2008 cuando el lago volvió a sorprender con su fuerte oleaje.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wKce-lWS8Po]

Comenta esto