víctimas de asaltos en México
10 de octubre, 2018

Víctimas de asaltos en México perdieron más de mil 900 mdp durante 2017


Por gastos provocados al ser víctimas de delitos en México, principalmente asaltos, se perdieron mil 928 millones de pesos durante 2017, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su Encuesta Nacional de Victimización de este año, la dependencia señaló que alrededor de un millón de personas resultaron lesionadas como resultado de un delito.

Este número de personas destinó aproximadamente mil millones de pesos al atender goles o heridas que ponían en riesgo su salud, mientras que 928 millones de pesos se reportaron por pérdidas de celulares, dinero, relojes, anillos o aparatos electrónicos robados.

Te recomendamos Manual de seguridad para (sobre) vivir más protegidos: Robo a transeúnte

Con estas cifras cada persona asaltada perdió, en promedio, 2 mil 197 pesos en nuestro país.

La encuesta revela que casi la mitad de los entrevistados (48.4%) fueron agredidos de forma física al sufrir un delito y que en el 60.3% de los casos, el atacante era una persona conocida, con la que había poco trato, cercano o un familiar.

Las entidades que reportaron más agresiones físicas durante la comisión de un delito fueron el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y San Luis Potosí.

La encuesta del Inegi revela también que el número de víctimas de delitos aumentó en 2.5%, para ubicarse en los 24.5 millones de personas.

Los encuestados afirmaron que el cajero automático sigue siendo el espacio en el que se sienten más inseguros, seguido del banco, el transporte público, la calle y la carretera.

Fuente: Eje Central

Comenta esto