cuidar tu dinero al viajar por avión o carretera | destinos | avión
08 de enero, 2019

¿Quieres viajar sin gastar tanto? Checa estos cinco destinos


Después de concluida la temporada vacacional de fin de año se abre la oportunidad de viajar a precios más accesibles, por lo que estos destinos resultan idóneos para ese fin.

Lee: 5 ideas para ahorrar al viajar

Después de concluida la temporada vacacional de fin de año se abre la oportunidad de viajar a precios más accesibles, sin aglomeraciones y con amplia disponibilidad en horarios de vuelo. Los meses de enero y febrero son excelentes para emprender travesías que van desde un fin de semana hasta un mes completo, tanto en el interior del país como en el extranjero.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, el año pasado los primeros dos meses fueron los de menor afluencia turística de extranjeros en México, por lo que hay mayores oportunidades, incluso de encontrar alojamiento a precios de entre 30 y 40 por ciento menos que en temporada alta.

Otra de las razones que influye es el clima. En el Hemisferio Norte es invierno, por lo que los destinos europeos y norteamericanos están plagados de nieve. El Norte de África es fresco y es una buena oportunidad para visitar el desierto, mientras que en Asia del sur, que aglomera destinos como Tailandia, India o Birmania, sí hay días soleados y temperaturas agradables; al igual que en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

De acuerdo al sitio de viajes Skyscanner, de los lugares más visitados a nivel mundial para planear y reservar destinos, estos son los cinco recomendados para salir en enero: Budapest (Hungría), Myanmar (Birmania), Buenos Aires (Argentina), Kerala (India) y Roatán (Honduras).

Todos –excepto Budapest– ofrecen buen clima y precios bajos. Hungría lidera la lista por los precios accesibles dentro de Europa y la versatilidad que mantiene aún en la temporada de frío, con atracciones como balnearios, numerosos bares situados en ruinas y paisajes nevados.

En los demás destinos el clima es benévolo. Myanmar representa la oportunidad de recorrer templos y pagodas en medio de una vegetación abundante; la capital argentina se viste de primavera y regala paisajes verdes; Kerala, con sus 580 kilómetros de costas es refugio de bañistas, igual que Roatán, es un sitio privilegiado para bucear y en el que se pueden encontrar verdaderas ofertas sobre todo por la cercanía.

Fuente: El Financiero

Comenta esto