Uber implementa acciones de inseguridad
08 de mayo, 2019

Uber implementa acciones de seguridad para pasajeros


La empresa de Redes de Transporte Uber, implementó varias opciones de seguridad tanto para los usuarios como para los pasajeros.

Se trata de la incorporación del número de emergencia 911 a la app, contactos de confianza y línea de soporte que consisten en:

Contactos de confianza: Esta función permite por igual a los usuarios y socios conductores compartir con sus contactos fácilmente los viajes solicitados a través de la aplicación y configurar sus preferencias. De esta forma, pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

Lee Una bloguera comparte 10 consejos de seguridad para mujeres que viajan solas en taxi

Llamada 911: Este botón brinda a los socios conductores la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón, la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que el usuario o socio conductor puedan compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911. Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

Línea de soporte 24/7: Desde la aplicación, los socios conductores tienen acceso a una línea directa de soporte operada por un equipo las 24 horas, los 7 días de la semana para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.

Para los conductores la aplicación agregó la opción de bloquear viajes riesgosos, la detección de mensajes inapropiados, chat interno y “anonimización” de llamadas, que oculta los datos personales de ambas partes.

Fuente: Tráfico ZMG

Comenta esto