11 de junio, 2019

Trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta


Comer saludable es muy importante, pues te ayuda mantener tu peso, pero también tu salud. Sin embargo, a veces encuentras trampas que suman calorías y poco a poco te suben de peso. Para evitarlas, sigue estos trucos para quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta.

Mucho has escuchado sobre la importancia de mantener un peso saludable para prevenir el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes e incluso cáncer. Sin embargo, la realidad es que a veces puede ser complicado lograrlo, pues hay muchos factores relacionados, entre ellos el consumo de calorías.

Según Mayo Clinic, las calorías son la energía que se encuentra en los alimentos y que tu cuerpo requiere para realizar tus actividades diarias, por lo tanto, la cantidad de calorías que consumas dependerá de tu actividad física, pero también la composición de tu cuerpo y edad.

Por eso, cuando quieres bajar de peso, es importante consultar con un especialista los requerimientos de tu cuerpo y así crear un plan de alimentación específico con las calorías necesarias para ti.

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Sin embargo, si consideras que llevas una alimentación balanceada basada en frutas, verduras, proteínas y granos enteros, pero últimamente notas que tu pantalón te aprieta un poco, […[ descubre cómo puedes quitar algunas calorías de tu dieta.

Pequeños cambios te harán reducir algunas calorías de tu alimentación y, por lo tanto, mantener tu peso saludable.

Elige fruta en vez de jugo. Alguna vez has exprimido una naranja? Entonces sabrás que para tener un vaso de jugo requieres varias; esa es una forma de sumar calorías a tu día a día, en especial si los jugos son envasados y altos en azúcar.

La recomendación es elegir la fruta entera o picada, además, de esta forma agregar más fibra, lo cual ayudará a prevenir el estreñimiento y mantener una buena salud digestiva.

Cuidado con los jugos verdes. Estas bebidas se han vuelto populares por ser una forma de agregar verduras y vitaminas a tu dieta, sin embargo, si le pones más frutas que verduras, estará añadiendo mucha azúcar. Lo mejor es elegir sólo una de este grupo.

Aprender a tomar el café sin azúcar te ayudará a reducir caloría, aunque también puedes utilizar un chorrito de vainilla o canela para endulzar, así evitarás el exceso de edulcorantes artificiales y disfrutará el verdadero sabor del café.

Cambia tu cereal. Al momento de ver las calorías en la caja de tu cereal, puedes considerar que son pocas, sin embargo, están calculadas para una porción aproximada de 3/4 de taza, algo que prácticamente nadie come. Sin mencionar que la mayoría tienen mucha azúcar y poca fibra.

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Fuente: Salud 180

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