26 de junio, 2019

El truco estadístico para conseguir un descuento de hotel en tus vacaciones


En los hoteles existen un montón de secretos, y en ocasiones, basta con preguntar por promociones para acceder a descuentos o beneficios que no aparecen en las tarifas establecidas.

Sin embargo, conseguir mejores precios que el resto implica más que un ejercicio de pagar por una membresía, una cuestión de medir tiempos de forma perfecta.

Cuando viajamos en temporada alta lo mejor es hacerlo con el mayor tiempo de anticipación. Una app de viajes que se llama Hopper realizó un estudio y revisó estadísticas para encontrar cuándo conviene comprar una reserva de hotel para conseguir descuentos.

Lee Cómo utilizar los meses sin intereses a tu favor para pagar tus vacaciones

En ciudades grandes como Nueva York, existen fechas con promociones de descuento establecidas que ofrecen tarifas atractivas, generalmente en temporada baja. El problema es que es complicado conseguir “buenas” habitaciones en esos casos.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio, si reservamos doce semanas antes de nuestra estadía (al menos), podemos conseguir disponibilidad y tarifas atractivas.

Un truco para aprovechar estas ofertas es preguntar desde tu reservación inicial si tienes opción a cancelación gratuita. Aunque esto implica reservar 3 mese antes al menos y después cancelar para volver a reservar, no es un mal plan para ahorrar algo de dinero.

Para ciudades pequeñas o playas la estrategia es la primera, reserva al menos tres meses antes, los precios no varían mucho entre temporadas.

Fuente: Dinero en Imagen

Comenta esto