perder niños en lugares públicos
13 de julio, 2018

Tips para no perder niños en lugares públicos


La peor pesadilla para cualquier padre o madre es perder a un niño en un lugar público. Ya será el parque, la playa o el centro comercial, los pequeños siempre corren el riesgo de perderse entre la multitud. Y cuando se separan de sus familias, la confusión los puede volver vulnerables a malhechores oportunistas, o bien, podrían sufrir alguna lesión. ¿Qué puedes hacer para reducir las probabilidades de estar en esta difícil situación?

Lo mejor es seguir algunas precauciones para evitar que los niños se separen, además de prepararlos para saber qué hacer en caso de perderse. A continuación te presentamos una serie de consejos básicos:

Es sentido común, pero vale la pena recordarles a los niños que no se alejen. Si son pequeños, tomarlos de la mano es algo crítico.
Tan pronto como entres a un lugar público, indica a tus niños varios puntos fáciles de distinguir para que funcionen como puntos de reunión en caso de perderse. Haz que los niños repitan esos lugares antes de continuar.
Asegúrate de que tus niños sepan cómo contactarte si se pierden. Lo ideal es que se aprendan el número de tu celular, pero si son muy pequeños, quizá debas anotarlo en un brazalete o incuso escribirlo con plumón en un brazo.
Trata de vestirlos con ropa de colores brillantes para que sea fácil reconocerlos entre la multitud.
Evita ponerles ropa o una mochila que tenga su nombre; es más probable que confíen en un adulto que les hable por su nombre.
Es recomendable tomar una foto de los niños antes de entrar a la multitud para poder mostrarla en caso de ser necesario.
A los niños más grandes puedes darles un celular de modo que mantengan contacto en caso de perderse o necesitar algo.

Te recomendamos Consejos para transitar con niños de manera segura por las calles

Enséñales a buscar ayuda de un elemento de seguridad o, si no encuentra uno, de otra madre con niños. Éstas son las personas que podrían ayudar al pequeño de una manera más rápida y responsable.
Recuérdales nunca ir solos al estacionamiento si se pierden, pues se trata de un área muy peligrosa que los pone en riesgo de ser raptados o sufrir alguna lesión seria.

Fuente: Vivir Tranquilo

Comenta esto