encender
03 de octubre, 2018

Estudiante mexicano crea sistema para encender tu auto ¡con la voz!


Desarrolla un sistema en el que no se necesitan las llaves del auto para poderlo encender.

En una época en la que la tecnología es uno de los elementos que más nos pueden ayudar a mantener la seguridad en nuestras vidas, y en un momento en el que muchos mexicanos no sólo imaginan cosas, sino que las crean, alumnos del Instituto Politécnico Nacional lograron colocarse como un referente.

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) plantel Azcapotzalco, lograron desarrollar un sistema en el que no se necesitan las llaves del auto para poderlo encender.

Seguramente dirás: “oye, pero actualmente ya exista la tecnología de entrada ya arranque sin llave” y sí, pero el sistema creado por el mexicano reconoce sólo la voz del propietario para poder arrancar.

Que pasa si lanzo llave presencia | encender
Foto: Especial

Te puede interesar: Las principales metas del próximo alcalde tapatío

El creador de este sistema es Jesús Arturo Neri Franco; explicó que esta herramienta reconoce ciertos comandos únicamente del propietario. Esta opción busca erradicar los robos que se han incrementado alarmantemente en los últimos años.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el último periodo de diciembre de 2016 a enero de 2018, se registró una cifra histórica de 27 mil 220 vehículos sustraídos.

De acuerdo con Neri Franco, este sistema tiene la capacidad de reconocer comandos como “arranca” o “apágate” que sólo funcionan si son dichos por el dueño del auto y que controlan todas las funciones del vehículo incluidos los faros.

Estudiante Mexicano crea dispositivo para arrancar auto con voz
Foto: Twitter (@ipn_mx)

El alumno, señaló que al instalarlo no se modifica ningún componente de la computadora interna, está desarrollado para adaptarse a cualquier marca y modelo automotriz, ya sea estándar o automático a partir del año 2000 en adelante.

Estudiante Mexicano crea dispositivo para arrancar auto con voz
Foto: Twitter (@ipn_mex)

Los autos probados fueron un Malibú 2005 y un Chevrolet Spark 2017. Cabe destacar que se puede adaptar casi a cualquier vehículo moderno.

Las palabras para hacerlo arrancar pueden ser personalizables y pueden ser nombres, números o cualquier palabra en español.

Estudiante Mexicano crea dispositivo para arrancar auto con voz
Foto: Twitter (@ipn_mx)

Este sistema participa actualmente en el Concurso Soluciones para el Futuro “Premio al Emprendimiento Politécnico 2018”.

Fuente: Atracción 360

Comenta esto