03 de junio, 2019

Si tienes granitos en los brazos, es posible que tengas esta enfermedad


Si haz notado que siempre tienes unos granitos pequeños en los brazos quizás la causa no sea alergia como creías. Podrías tener intolerancia al gluten.

La conocida “piel de gallina” en verdad se llama queratosis pilaris. Es un exceso de queratina que aparece en los brazos como consecuencia de una falta de vitamina A y ácidos grasos que puede estar causada por la intolerancia al gluten.

enfermedad granitos en los brazos

El gluten es una proteína que se encuentra en cereales como el trigo, cebada y centeno. A algunas personas puede producirle problemas autoinmunitarios (enfermedad celíaca), alérgicos y de sensibilidad.

La intolerancia al gluten provoca una atrofia en las vellosidades del intestino, afectando la capacidad de éste de absorber nutrientes. Los granitos en los brazos podrían ser una reacción adversa que se presenta en el cuerpo de quienes padecen de esta intolerancia.

Lee Cómo preparar una crema de aloe vera y caléndula para calmar las quemaduras

Para saber si los granitos se deben a una intolerancia al gluten, registra si además tienes alguno de estos síntomas:

  • Dolor muscular
  • Irritación, inflamación, picazón o resequedad en la piel
  • Náuseas
  • Espasmos
  • Migrañas recurrentes
  • Dolores o hinchazón de abdomen

que enfermedad tengo si me salen granitos en lo brazos

 

Si los granitos en tus brazos aparecen luego de comer alimentos con gluten, debes dejar de consumirlos: ésta será la clave para recuperarte.

Más allá de esta información, lo fundamental es que visites a tu médico para que pueda diagnosticarte e informarte, si es que así lo necesitas, sobre cómo llevar una dieta libre de gluten.

Por Vera Juárez

Fuente: Bioguía

Comenta esto