seguros por robo de celular
14 de febrero, 2018

Seguros por robo de celular: tipos, precios, cobertura…


En un mundo donde prácticamente los teléfonos móviles se han vuelto los mejores amigos del hombre, se toman diversas medidas de precaución para protegerlos. Por eso actualmente los seguros de smartphones se han vuelto muy populares pero, ¿qué tan bueno es contratar el servicio?

Diversas compañías telefónicas como Telcel, AT&T y Movistar ofrecen este tipo de seguros; sin embargo, aunque pueden parecer muy atractivos de inicio, debes conocer todos los detalles y condiciones a las que te estás comprometiendo cuando firmas.

Por ejemplo; dependendiendo del valor actual de tu celular será el monto adicional que deberás pagar en la renta mensual de tu plan tarifario. También deberías saber que algunos de estos seguros y sus deducibles sí aplican cuando te roban el celular; pero sólo si el delito se cometió con algún tipo de violencia.

seguros por robos de celular
Foto:cortesía

¿Qué ofrecen los seguros de cada compañía?

Telcel

Cobertura

*Daño físico accidental: por líquido o pantalla rota. *Falla eléctrica o mecánica (una vez que expire la garantía del fabricante).

*Robo

Reemplazo y reparación

*Protección Móvil Telcel puede hacerse efectiva los 7 días de la semana.
*Entrega de tu dispositivo móvil en un plazo estimado de 2 a 3 días hábiles* una vez aprobado el siniestro.

Precio

$99, $129, $219, $239 (IVA incluido) dependiendo de tu dispositivo móvil*.

Deducibles

*Por daño accidental o falla: 30% del precio
*Por robo: 40% del precio

seguros por robo de celular
Foto:cortesía

Movistar

Cobertura

*Daño accidental *Falla mecánica o eléctrica *Robo con violencia

* Excepto las que el fabricante cubra en su garantía.

Reemplazo y reparación

* “En caso que el celular sufra un siniestro, garantizamos que se intentará reparar y de no ser posible su reparación se reemplazará el celular, la batería estándar, el cargador y la tarjeta SIM (si es necesario). Los accesorios sólo estarán cubiertos si su daño se produce junto con el daño que sufra el celular. Los reemplazos se harán con celulares reacondicionados de marca y estilo parecido. Sólo se utilizarán celulares nuevos al no encontrarse reemplazos reacondicionados”.

*Se sugiere dar aviso del siniestro dentro de los siguientes cinco días de haber ocurrido, salvo en casos fortuitos o de fuerza mayor.

Costo

$79, $99,$179, $269, $289. Dependiendo del valor actual del celular.

Deducibles

*Falla mecánica o eléctrica 20% *Daño accidental 30%

*Robo con violencia

seguros por robo de celular
Foto:cortesía

AT&T

Cobertura

*Daños fuera de garantía: Son aquellos que se generan en el dispositivo por descuido o uso como: caídas, golpes o impactos, mojaduras, aplastaduras, etc.
*Robo o asalto con violencia: Es el robo o asalto de los bienes, por cualquier persona o personas ajenas haciendo uso de la fuerza, violencia física o moral hacia las personas encargadas del manejo de los bienes.

Reemplazo y reparación

En casos de robo con violencia:

Acude a un centro de atención a clientes para realizar el proceso de reposición por robo con los siguientes requisitos:

*Original o copia certificada del acta ante el MP con la especificación de robo con violencia con los siguientes datos: – Nombre del titular de la línea. – Número telefónico. – Marca del equipo telefónico celular. – Modelo del equipo telefónico celular. – Serie del equipo telefónico celular robado (IMEI en caso de equipos GSM).

– Sellos y firmas de la ratificación de la denuncia por la autoridad que lo emite.

En casos de daño fuera de garantía

Acude a un centro de atención a clientes con servicio técnico, para realizar el proceso de diagnóstico de su falla, en caso de que la falla sea diagnosticada fuera de la garantía del fabricante el cliente podrá reemplazar su equipo pagando la cuota de recuperación.

seguros por robo de celular
Foto:cortesía

Algunas de las restricciones, sin importar la compañía que contrates son que la cobertura del servicio aplica para máximo 2 eventos en un periodo de 12 meses, ya sea por daños fuera de garantía y robo con violencia, la cual se acredita sólo con la denuncia ante el Ministerio Público (No aplicando en hurto). Sólo por mencionar algunas de las restricciones que pueden venir en tu contrato. No olvides leer las letras chiquitas.

Sabemos que los amantes de lo ajeno siempre están vigilando, por suerte ya contamos con el “botón de muerte” para que evites el acceso a tu información.
Activa el botón de muerte para hacer inservible tu celularActiva el botón de muerte para hacer inservible tu celular

Fuente: El Universal

Comenta esto