24 de mayo, 2019

Sector económico que percibe más inseguridad en Jalisco


El sector restaurantero sigue siendo víctima de la delincuencia, el problema incluso se ha incrementado ligeramente, aseguró el presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, Mauricio Cervín.

“Los robos siguen igual, no me gustaría decirlo pero creo que hasta han subido un poquito, desgraciadamente para todos, el tema no solo es con los comensales, también con los empleados, salen y los roban, van llegando y lo mismo, les arrancan las cadenas, les roban las bolsas, celulares, es algo muy delicado”.

Agregó que los empresarios están invirtiendo en la instalación de circuito cerrado y algunos ya cuentan con él.

Insistió en que debe haber mayor vigilancia de los cuerpos policiacos ya que hace tiempo esa estrategia funcionó.

“Se lo hice saber al presidente municipal de Guadalajara, (el circuito cerrado) nos sirve para ver cuando un bandidillo se mete y se roba una bolsa o checar a los meseros, pero insisto en que debe haber más presencia policiaca. Cuando en una administración metieron ciclo policías y andaban cerca de las zonas donde hay más restaurantes bajó la incidencia de robos, es algo que está probado…nos dijeron que sí, esperemos que lo hagan”.

Lee Cambia hábitos por inseguridad 80% de las tiendas tradicionales (+Infografía)

Mauricio Cervin enfatizó que toda la colonia Americana, incluida la zona gastronómica de Chapultepec, es de las más atracadas.

“Todo lo que es la zona de Chapultepec y también Providencia, no estamos exentos, es una desgracia, también en Tlaquepaque, es una desgracia, está delicado, pero donde es más fuerte es en la zona de Chapultepec, aunque también hay más vigilancia”.

Por Norma Angélica Trigo

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto