afinación coche
21 de junio, 2018

Cómo saber que a tu coche le hace falta afinación

Si quieres ahorrar gasolina, debes leer esto:

Afinar el auto implica la revisión de partes como los inyectores, las válvulas, los filtros, las bujías, el sistema de frenos, entre otros. Este proceso debe realizarse al menos cada seis meses. Además es recomendable darle cuidado al motor antes de la verificación.

No obstante, si el auto no está en óptimas condiciones podrían presentarse señales de que necesita mantenimiento antes de este tiempo. La afinación garantiza, además de un buen funcionamiento, un menor desgaste de gasolina. Si notas un aumento en el consumo de combustible es recomendable llevarlo al taller.

autopistas_afinacion.jpg

El humo negro es otra señal de que el auto necesita ser afinado, pues esto podría deberse a que los inyectores están tapados; por lo cual necesitarás la ayuda de un profesional.

Naturalmente, el motor emite ruidos que tú debes reconocer. Los sonidos extraños nunca son normales; al igual que los olores inusuales, que también pueden ser causa de un mal funcionamiento.

Afinar tu auto es importante, pues no sólo asegura una vida larga y útil de tu motor, sino que te genera seguridad. Además, disminuye los niveles de contaminación y con ello aumentan las posibilidades de pasar la verificación.

Por Elena Villanueva

Fuente: El Universal

Comenta esto