ronda miedo narcotráfico
10 de julio, 2017

Ronda miedo al narco en el centro de Guadalajara


Tiran ejecutados impunemente; ya no se vive en paz: Habitantes

Aunque los vecinos de la zona dijeron que hay patrullaje, de todos modos no se sabe en quién confiar, pues de todos modos los robos a casa, de autopartes y a persona azotan el lugar, además del narco, que incluso aquí ha sentado sus reales.

Persiste el miedo en la zona centro de Guadalajara por la toma de justicia por mano propia que se da por supuestos ciudadanos ante la falta de patrullaje, a esto le suma la aparición de un desmembrado que fue abandonado en el sitio hace poco más de un mes.

La incertidumbre se ha apoderado de vecinos y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes pese a tener muy cerca la policía municipal y la presidencia, no se sienten seguros de salir a las calles, trascendió ayer tras un recorrido por varias calles de este lugar.

“No pues ya ve cómo andan las cosas, que donde quiera andan haciendo de todo, ya por eso ni sabe uno si confiar o no en que las cosas están en calma porque definitivamente no están bien, no tenemos mucha confianza ya de salir ya no digas de noche, a veces ni de día, ya ve que dejaron a un encostalado aquí a unas cuadras hace tiempo”, dijo uno de los comerciantes de la calle Angulo quien pidió el anonimato por miedo a represalias.

“Yo tengo como 20 años ya de andar por aquí en la zona y la verdad que ha cambiado mucho, antes sí había problemas pero no así, esto ya es el colmo, porque no sabes si salir o no, si te van a llegar al negocio y te van a pedir dinero, si lo van a hacer policías o rateros, no sabes en quién confiar y eso es muy delicado”, agregó el molesto ciudadano.

Y aunque la policía tapatía –según el comisario general de Seguridad, Salvador Caro Cabrera– ha tratado de reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad, son los mismos habitantes del primer cuadro tapatío quienes indicaron que hay descrédito de las autoridades pero no se resume al caso del municipio, sino a cualquier corporación policiaca.

Y es que a decir de los mismos vecinos, sí hay patrullaje constante en muchas de las calles, no sólo por patrullas que pasan en camionetas o automóviles, sino incluso a pie o en bicicleta, sin embargo, es el miedo a la delincuencia organizada lo que los mantiene con temor de salir de sus viviendas, e incluso abrir sus negocios.

“Eso es otra cosa, que haya quienes estén haciendo su propia justicia, eso sí está mal porque hasta lo suben a internet y no sabe uno si al rato le puede tocar, quien sabe a quién reclamarle”, soltó.

La petición de los vecinos fue a su alcalde Enrique Alfaro a quien le solicitaron que implemente algún operativo que les ayude a generar de nueva cuenta certidumbre en sus autoridades, y así vencer el miedo que los aprisiona en los muros de sus propiedades.

Por Rafael Hernández Guízar

Fuente: Página 24 Jalisco

Comenta esto