Mesas de seguridad
06 de diciembre, 2018

Retoman mesas de seguridad


Las mesas de Seguridad se retomarán este viernes, un día después de la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez como nuevo gobernador de Jalisco, confirmó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

De las diferencias que habían tenido con autoridades federales por la integración de delegados a estos equipos, anotó el primer edil tapatío que ya quedó resuelto.

“Lo que les comunicó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) a los gobernadores es que estarán los delegados regionales y estatales pero nada más para que tomen nota y puedan tener la relación de comunicación con la República”.

El martes, Enrique Alfaro publicó en su cuenta de twitter: “Salí muy contento de la @CONAGO_oficial. Le reconozco al presidente @LopezObrador_ por escucharme en un diálogo de frente y por aceptar nuestra petición de que los delegados no sean secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia”.

Ismael del Toro recordó que en las mesas de Seguridad con el anterior gobierno estatal, estaban también representantes de autoridades federales y municipales.

Ante la creciente inseguridad y violencia, se priorizará la coordinación, el presupuesto y proyectos para resolver la problemática; en ese tenor este jueves el gobierno tapatío presentará una tanqueta, una patrulla doble cabina blindada y una torreta de vigilancia, compradas vía adjudicación directa por 8 millones de pesos (mdp), agregó.

Lee Los retos en seguridad para Alfaro

Instalan Sipinna

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) quedó instalado formalmente este miércoles.

“Hace casi tres décadas nuestro país reafirmó el compromiso con la infancia, al ratificar en 1990 la Convención sobre los Derechos del Niño, y se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar a todas las niñas, niños y adolescentes contar con la protección de sus derechos y garantías”, señaló el alcalde tapatío.

El Sipinna quedó encabezado por Luz del Carmen Godínez González como secretaria ejecutiva, quien ocupó el mismo cargo el trienio anterior y han estado en áreas afines en periodos previos.

Convenio con Extra AC

Para recibir 100 mil árboles y apoyo en la implementación de 100 talleres ambientales, el gobierno tapatío firmó un convenio con la asociación civil Extra.

“Cada uno de estos árboles donados, será monitoreado durante dos años para garantizar su supervivencia”, señaló la directora municipal de Medio Ambiente, Paulina Cervantes Flores.

En una primera entrega de 70 ejemplares a estudiantes de primaria, el presidente de Extra, Juan Arturo Covarrubias, instó a los menores a cuidar los árboles “como si fuera su hijo”; recordó que estándares internacionales apuntan que deben existir tres árboles por cada habitante, cuando la realidad es que los humanos triplican a los arbóreos.

Con los 100 mil individuos se busca “aumentar un 10 por ciento el arbolado de nuestro municipio”, agregó.

Por Martha Hernández Fuentes

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto