26 de junio, 2019

¿Vas a rentar ‘depa’? Tres tips para no ser víctima de fraude


Buscar departamento … en las principales ciudades de México es cada vez más complicado, además de todos los requisitos que debes cubrir, la demanda de inmuebles es alta.

Sin embargo, a veces ante la prisa y por no desaprovechar una buena oportunidad, puedes ser víctima de fraudes inmobiliarios. Para que estés alerta, expertos consultados por el portal Propiedades.com te ofrecen algunas recomendaciones.

En la Ciudad de México es muy difícil encontrar ofertas, un departamento en una zona con mucha demanda no puede estar muy por debajo del precio de la zona, señaló Mónica Aranda, gerente de Atención a Clientes de Propiedades.com.

Los fraudes más comunes se dan en inmuebles habitacionales, en renta, en zonas con mucha demanda, como Roma, Condesa, Polanco o Nápoles, detalló Aranda.

“Se detectan sobre todo por el precio, las características del inmueble, a veces es un metraje muy grande para las características que tiene y las condiciones de pago”, agregó.

Los portales inmobiliarios constantemente monitorean las publicaciones que hacen los usuarios y los anuncios fraudulentos son eliminados en cuanto son detectados.

El principal problema es que los defraudadores constantemente cambian de usuarios o modifican las propiedades, para evadir las restricciones.

Lee 5 consejos para comprar casa si tienes hijos pequeños

Ningún asesor inmobiliario o propietario te debe solicitar un anticipo para ver el inmueble o para apartarlo. Cualquier pago se hace únicamente después de que ya se ha firmado un contrato.

Normalmente, en este tipo de fraudes no puedes localizar a las personas por teléfono, casi siempre el primer contacto se hace por correo y siempre explican que son extranjeros que se encuentran viviendo fuera de México y te solicitan un depósito previo para enviarte las llaves y puedas acudir a verlo, destacó Aranda.

La recomendación es verificar toda la información de con quien

Fuente: El Financiero

Comenta esto