Empacho
05 de febrero, 2019

Remedios caseros para el “empacho”


Típico que vas a una “pachanga” y no te limitas a la hora de darle rienda suelta a tu paladar. Comes y bebes de todo y repites aunque ya estés satisfecha. Lo malo viene cuando después de un rato te inflamas, te duele la panza, tienes gases, acidez estomacal, ganas de vomitar y ¡hasta diarrea! Sí, estás “empachada”.

Según especialistas de Mayo Clinic, el empacho o indigestión se da por comer en exceso o muy rápido, abusar del consumo de alimentos grasosos o irritantes o bebidas alcohólicas o gaseosas.

Si tuviste una “comilona” y estás indigesta, deja de sufrir y aplícate de lleno con estos remedios caseros para el “empacho”.

Remedio 1

Necesitas:

– Jugo de 1 limón

– 1 vaso de agua caliente

– 1 cucharada de bicarbonato de sodio

 

Lee Remedios naturales para la gastritis

Remedio 2

Necesitas:

– 1 cucharada de canela molida

– 1 taza de agua caliente

Remedio 3

Necesitas:

– 1 cucharada de vinagre de manzana

– 1 cucharada de miel

– 1 taza de agua caliente

Preparación

Para preparar cualquiera de los tres remedios caseros para el empacho, lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes.

Elije el que guste y tómalo tres veces al día, ¡en un día sentirás el alivio!

Ojo, no se trata de que abuses de las comidas de manera seguida, pues tu estómago podría resentirlo.

Si te empachas o indigestas de manera frecuente y como consecuencia experimentas vómito con sangre, problemas para tragar, pérdida de peso y debilidad, no dejes pasar el tiempo y acude con tu médico para que te cheque y determine el tratamiento a seguir.

Se vale darte tus gustitos en la comida de vez en cuando, pero sin excederte. ¡Cuida a tu estómago como se merece y sáltate las molestias del “empacho”.

Fuente:

Comenta esto