Regiones de México
05 de marzo, 2019

Las 17 regiones de México a donde AMLO enviará a las fuerzas armadas


Por ser regiones donde se ha incrementado la inseguridad pública y el número de homicidios dolosos en las últimas semanas, el Gabinete de Seguridad aprobó el despliegue de elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en 17 coordinaciones regionales del país.

“El Gabinete de Seguridad ha venido tomando decisiones para reforzar el estado de fuerza en algunas coordinaciones regionales del país con el propósito de estar en posibilidades de enfrentar más eficazmente los problemas de inseguridad que se presentan en algunas de ellas, particularmente el tema de homicidios dolosos”, dijo este miércoles Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Manzanillo (Colima), Salamanca (Guanajuato), Chilpancingo (Guerrero), Acapulco (Guerrero), Monterrey (Nuevo León), Ecatepec (Estado de México), Celaya (Guanajuato), Uriangato (Guanajuato), Benito Juárez (Quintana Roo), Reynosa (Tamaulipas), Nuevo Laredo (Tamaulipas), Tlajomulco de Zúñiga (Jalisco) y Guadalajara (Jalisco).

regiones de México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a cada una de las coordinaciones regionales se enviarán 600 elementos de las fuerzas federales con el propósito de que vigilen de manera permanente estas localidades.

“No son las únicas regiones que tienen problemas graves de inseguridad, pero en este momento y derivado de las limitaciones de personal vamos a reforzar la seguridad en estos lugares. Reitero la urgencia imprescindible de contar con la Guardia Nacional, instrumento que nos permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para reforzar la seguridad en el país”, dijo Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los gobernadores de los estados y los presidentes municipales donde estarán estos elementos de seguridad han externado su disposición a colaborar en este programa emergente para garantizar la seguridad pública en dichas regiones.

Lee Detectan focos rojos de inseguridad en Zapopan

El funcionario federal presentó una gráfica con el número de homicidios dolosos registrados en diciembre de 2018 en estas regiones prioritarias y el porcentaje nacional que representaron estos delitos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que los elementos que se enviarán a estas regiones prioritarias tendrán como mando operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional y trabajarán de manera coordinada con las distintas secretarías del Gobierno de México.

“Desplegaremos de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas regiones en coordinación con la Secretaría de Gobernación y aceleraremos los programas de desarrollo en cada una de estas regiones porque hemos hablado de que por un lado viene la estrategia de seguridad pero en paralelo viene la política social que reforzará la estrategia de seguridad del Gobierno de México”, dijo Alfonso Durazo.

Fuente: Nación 321

Comenta esto