11 de julio, 2019

Aprueban reforma para la seguridad del ciclista


Prohíben uso de audífonos a ciclistas

Como una medida de seguridad, la Comisión de Movilidad y Transporte aprobó la propuesta de reforma al artículo 12 bis a la Ley de Movilidad para que los ciclistas no usen audífonos mientras transitan.

Aún falta el aval de la comisión de Estudios Legislativos y luego del pleno.

El titular de la comisión, Jonadab Martínez, comentó que anexarán la fracción novena al artículo 12 bis para poner como obligación de los ciclistas no circular utilizando auriculares o aparatos de telefonía.

Aclaró que en esta Legislatura no habrá sanciones a ciclistas, pero sí agregaron un párrafo para advertir que quienes no lo hagan serán amonestados por la policía vial y orientados a conducirse con conformidad a la normatividad aplicable.

Lee 10 consejos básicos de convivencia entre automovilistas y ciclistas

“Es como hoy en día, que la ley recomienda usar casco, no sanciona, es también incluir que eviten, no de hecho, literal es abstenerse de usar mecanismos auriculares para mayor concentración”, aseveró.

Martínez comentó que la propuesta es de su compañero de partido, Ismael Espanta Tejeda. “Los compañeros de la comisión vieron que era un buen propósito buscar la seguridad vial de los ciclistas”, afirmó.

El legislador aclaró que era una recomendación porque carece de sanción.

Por Jessica Pilar Pérez

Fuente: NTR Guadalajara

Comenta esto